Mostrando entradas con la etiqueta Analista y Comentarista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Analista y Comentarista. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de abril de 2023

𝓐𝓷𝓪𝓵𝓲𝓼𝓽𝓪 𝔂 𝓒𝓸𝓶𝓮𝓷𝓽𝓪𝓻𝓲𝓼𝓽𝓪

¡Hola a todxs de nuevo!💓 Esta semana, como deduciréis por el titulo, me toca llevar a cabo el rol de analista y comentarista. Como ya expliqué las últimas veces, el primero de estos roles consiste en evaluar a mis compañeros de grupo. Por otro lado, para el segundo rol tengo que comentar en algunos de los blogs de mis compañeros de clase. Una vez explicado esto, doy paso a mi rol:

❤ANALISTA❤

  • Noelia: Mi compañera esta semana ha decidido hablarnos un poco sobre los trastornos de la conducta alimenticia en tu columna semanal. Este es un tema que me interesa bastante, con lo cual me ha encantado leer la reflexión que ha hecho sobre posibles causas y comportamientos relacionados con algunos TCA que hemos llegado a normalizar en nuestro día a día.
El rol de Noelia esta semana era el de rastreadora, para ello nos ha querido hablar un poco sobre Almudena Cid, una ex gimnasta, que además de haber sido una gran deportista salió en varios programas, dio vida a un personaje en la gran pantalla, además de haber llegado a participar en un cortometraje. Al final de la publicación mi compañera ha querido también hablar sobre un libro que escribió recientemente esta influencer.  
Voy a puntuarla con un 10\10, ya que ha entregado su trabajo a tiempo y me ha gustado mucho su reflexión en la columna semanal.

  • Alejandra: Esta semana Alejandra ha llevado a cabo el rol de player, en este nos ha hablado de dos juegos que pueden ayudarnos a la hora de mantener nuestra mente activa y ocupada, se trata de los juegos: Nonogram y el Sudoku. Sinceramente, nunca había escuchado a hablar del primero y me ha parecido muy interesante.
Puesto que mi compañera no llevó a cabo su columna semanal, voy a puntuar su trabajo con un 5\10.

  • Alejandro: Mi compañero ha llevado a cabo esta semana el rol de crítico, hablándonos un poco acerca de Joaquín Santaolalla, sus pensamientos, vida y reflexiones.
Alejandro esta semana también ha publicado un meme educativo, que en lo personal me ha gustado mucho. Y como columna semanal ha subido un post con la frase: "No somos lo que nos toca ser, si no lo que hacemos con lo que nos ha tocado", frase que en lo personal me ha hecho reflexionar mucho.

Puntuaría a mi compañero con un 7,5\10 por su trabajo esta semana.

  • Yo: Esta semana he llevado a cabo dos columnas que en lo personal me han gustado bastante. Además he entregado todo el trabajo a tiempo, con lo cual me puntuaría con un 9,5\10.

❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿

❤COMENTARISTA❤

  • Larissa: Mi compañera ha decidido dedicar su última columna semanal al intrusismo existente en la profesión de educador social, me ha encantado que hable sobre esto ya que es un tema al que a penas se da voz y quita valor a nuestra futuro trabajo.
  • Esteban: Mi compañero llevó a cabo una columna semanal en la que nos hablaba del humor negro, defendiendo el uso de este. En mi comentario le he recalzado que me ha gustado su opinión, puesto que este humor acompaña mi vida diaria también, pero que el factor más importante a tener en cuenta a la hora de realizar estos chistes es que todos se sientan respetados.
  • Milagros: Mila ha realizado esta semana el rol de crítica, hablando en este sobre el abuso policial. Tal y como he comentado a mi compañera, este tema me parece muy interesante y me ha gustado informarme un poco más acerca de esto en esta publicación.
  • Indira: En su última publicación Indira nos habla sobre la serie heartstroppers, serie que en lo personal me encanta, no solo por mostrar una de las primeras relaciones homosexuales sanas y poco sexualizadas que he visto en televisión; también, por hablarnos de mil temas relacionados con el colectivo LGTBIQ.
  • Alba: Mi compañera nos habla en su última publicación sobre el Síndrome alcohólico fetal. Este consiste en el daño que produce el alcohol que ingiere la madre durante el embarazo al desarrollo del feto. Me ha parecido un tema muy interesante del que no había escuchado habar mucho anteriormente.
Eso es todo por esta semana, os recomiendo que visitéis los blogs de mis compañeros para ver el grandísimo trabajo que están llevando a cabo todos ellos.

¡Nos vemos la próxima semana!💗

lunes, 20 de marzo de 2023

𝓐𝓷𝓪𝓵𝓲𝓼𝓽𝓪 𝔂 𝓒𝓸𝓶𝓮𝓷𝓽𝓪𝓻𝓲𝓼𝓽𝓪

 ¡Hola a todos de nuevo!💓 Como ya sabéis cada semana he de llevar a cabo un rol, esta semana me ha tocado ser analista/comentarista. Aquí os dejo con el trabajo de mi grupo de esta semana:

Noelia  ha llevado a cabo una columna semanal sobre el covid-19, personalmente me ha gustado mucho que al final contara un poco sobre su experiencia personal, esta etapa en lo personal a mi me ayudó a auto descubrirme. Por lo que me ha gustado poder empatizar con ella y comprender como fue este proceso para otra personas.

Esta semana a mi compañera le ha tocado el rol de crítica, ha decidido hablarnos de las injusticias sociales, específicamente de la discriminación.  Quiero destacar como un punto positivo el hecho de que mencionara que todos somos diferentes y a la vez únicos a nuestra manera, además del dolor que puede causar a una persona sufrir una discriminación por ser tal y como es. Sin embargo, me habría gustado poder leer alguna opción para reeducar a esta nueva generación que ha entrado mostrando más faltas de respeto de las que se veían en los jóvenes años atrás

Voy a puntuar a mi compañera con un 9\10, ha entregado todo a tiempo, además, me me ha gustado mucho ver la transparencia que ha mostrado en su última columna.

═══════ ≫ ♥ ≪ ════════

Alejandra ha llevado a cabo el rol de player, para este ha decidido jugar a Interland. Me ha encantado que haya explicada el juego poniendo una ayuda visual, además de mencionar la distinta accesibilidad que hay para este juego hacía personas con distintas discapacidades.

Voy a puntuarla con un 7/10 ya que ha entregado su rol a tiempo, además de que me ha resultado un post bastante ligero tratándose este de un juego por el que en un principio no me había visto interesada. 

➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡

Alejandro Mi compañero ha tenido que realizar el rol de rastreador. Para este rol nos ha hablado de Frank Cuesta, me ha gustado su presentación pese a que he visto una carencia de contexto educativo social ante este conocido personaje.

Para su columna semanal ha publicado un dibujo que en lo particular me gusta mucho. Creo que es un tipo de obra artística que invita a la imaginación.

Ha entregado su trabajo a tiempo, con lo que voy a puntuarlo con un 7/10

.:*☆*:.════ .:*☆*:. ════ .:*☆*:.

En cuanto a mi trabajo esta semana he entregado todo a tiempo. Sin embargo, siento que mi columna semanal no ha estado a la altura de otras ya anteriores. Con lo cual voy a ponerme un 8/10 por mi trabajo semanal.

-------- ≪ °❀° ≫ --------

El otro rol que he tenido que realizar ha sido el de comentarista, para este debía comentar en el blog de cinco compañeras de clase:

·Marta nos ha hablado en su blog sobre los influencers y límite que debería existir a la hora de elegir a estas figuras publicas, que como bien su nombre dice "influencian" a una parte de la sociedad, sobre todo más joven.

·Alba ha hecho un post que me ha gustado muchísimo, creo que ha día de hoy ha sido uno de los mejores que he leído entre mis compañeros. Este trataba sobre los juguetes sexuales. Era un post bastante extenso, pero se me ha hecho muy ameno, además he aprendido muchas cosas nuevas gracias a esta publicación.

·Lucía ha decidido hablar en su columna semanal sobre un tema que en lo personal me encoge el corazón. Ha decidido basar su publicación en la entrevista viral de una madre hablando sobre el suicidio de su hijo. Solo me queda agradecer a mi compañera por preocuparse en mostrar a un colectivo tan pequeño y con tan poca voz como son las personas que viven la muerte de alguien cercano por esta causa.

·María ha explicado en su columna semanal la problemática que existe ante las largas listas de espera y la falta de una sanidad adecuada para las personas que sufren una enfermedad rara. Nos cuenta como incluso en algunos casos estos pacientes deben dejar atrás su ciudad de origen para poder llevar a cabo su tratamiento. Este tema por desgracia a día de hoy no está lo suficientemente informado, asique me parece un buen espacio para darle voz, y creo que mi compañera lo ha llevado a cabo de una forma muy correcta, dando incluso algunas soluciones al estigma que existe frente a estas enfermedades.

·Carlota ha realizado esta semana el rol de rastreadora. En este ha decidido hablar sobre Judith Jaso, una influencer que en lo personal he seguido mucho estos últimos años. Me ha gustado mucho poder leer sobre esta influencer de la mano de otra seguidora. Además creo que ha elegido un personaje público muy adecuado, ya que no solo ha tratado temas sociales, también ha rellenado de risas las tardes de muchas personas, y creo que este es uno de los papeles más grandes que debe mantener un influencer. 

miércoles, 1 de marzo de 2023

𝓐𝓷𝓪𝓵𝓲𝓼𝓽𝓪

¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo a mi universo.💓🌙

Esta semana me ha tocado cumplir el rol de crítica en mi grupo de clase. Este rol consiste en el análisis del trabajo semanal de mi grupo, tanto en las tareas de rol como en su columna semanal.

Primero voy a comenzar con el blog de mi compañera Alejandra, su rol esta semana era el de comentarista. Para esta tarea ha comentado en el blog de nuestras compañeras: Carla, Patricia, Aroha, Celia y Lydia, no hay mucho más que decir de su trabajo de rol, ha entregado este a tiempo y ha hecho comentarios muy constructivos hacía nuestras compañeras.                                                                  

Por otro lado su columna semanal ha tratado sobre los TCA. Me ha encantado su publicación, la recomiendo a todo el que quiera informarse sobre el tema, es muy completa y se ha explicado con mucha claridad. Al final de su columna ha comentado que podría hacer más publicaciones hablando sobre ese tema; y me encantaría, ya que creo que Alejandra es una persona con una visión muy interesante y estaba deseando tener la oportunidad de leer sus palabras.                                            

Voy a puntuarla con un 10\10, ya que he aprendido mucho de su columna semanal y siento que es una persona que tiene una voz que ha de ser escuchada.                           

 •.✧⋆.✩⋆.✧⋆.✩⋆.✧⋆.✩⋆.•                                

Mi compañera Noelia esta semana tuvo el rol de crítica, para su trabajo decidió hablar sobre la violencia de género. Me gustó mucho que mencionara los distintos tipos de violencia de género, además de mencionar que esta violencia también se puede dar contra hombres. También me pareció crucial que mencionara el daño psicológico que puede sufrir la víctima mientras vive esa violencia y después de ella.                                                                                                                                             

Puntuando a mi compañera le pondría un 10\10, ya que ha entregado siempre todo a tiempo y sus publicaciones son muy interesantes.

•*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆•

Mireya esta semana ha llevado a cabo el rol de rastreadora, teniendo que hablar sobre algunas influencers en su blog para llevarlo a cabo. Ha decidido hablar sobre Mara Jiménez, una influencer que trata el tema de la gordofobia y el estigma que existe en cuanto al peso. En lo personal no conocía a esta influencer y me ha parecido muy interesante el trabajo que lleva a cabo en las redes sociales.           

Por otro lado, en su columna semanal ha hablado sobre el insomnio, un problema que afecta a una gran parte de la población. Me ha encantado que decida hablar sobre este tema ya que no es algo que se hable con mucha recurrencia. Además a mencionado el "síndrome de las piernas inquietas" algo que ha llamado mucho mi atención ya que nunca había escuchado de él antes.                                                 

A Mireya la puntuaría con un 9\10, ya que ha entregado todo a tiempo y me ha gustado mucho las publicaciones que ha llevado a cabo, sin embargo sé que va a mejorar mucho estos próximos meses, quiero guardar ese último punto para cuando tenga la oportunidad de volver a ser crítica como trabajo de rol.

•☆*☆☺☆*☆☺☆*☆☺☆*☆☺☆*☆•

Alejandro ha tenido que llevar a cabo esta semana el rol de player, pero no lo ha realizado. En su columna semanal ha hablado sobre "Black alien", me ha encantado la lección que ha querido reflejar con sus palabras, ya que ha querido mostrar que todos tenemos la posibilidad de poder ser quienes realmente queramos ser y que nuestros límites se encuentran en nuestra imaginación. Lo único que siento que ha faltado es un desenlace sobre que aunque debemos ser nosotros mismos, eso también debe referirse al tema físico, nuestros cuerpos nos hacen únicos y eso es lo bonito de ellos, encontrar lo diferente y hermosa que es nuestra propia piel.                                                                                     

Me ha gustado mucho su trabajo aunque no ha entregado su rol, con lo cual he decidido puntuar esta semana a mi compañero con un 7\10.

⇜•⇝✫⇜•⇝✫⇜•⇝✫⇜•⇝✫⇜

Analizando mi trabajo: mi columna semanal trató sobre el bullying, entregué esta a tiempo y en lo personal el texto que escribí me gustó mucho, aunque siento que podría mejorar mi expresión escrita mucho más. Sin embargo, mi trabajo de rol se ha entregado con 2 días de retraso, con lo cual puntuaría mi trabajo con un 8\10.


𝓓𝓮𝓼𝓹𝓮𝓭𝓲𝓭𝓪

 ¡Hola a todos!❤️✨ Nunca me han gustado las despedidas. Siento que decir "adiós" no deja espacio a un posible "Hasta luego...