Mostrando entradas con la etiqueta Colaboraciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Colaboraciones. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de abril de 2023

𝓑𝓲𝓫𝓵𝓲𝓸𝓰𝓻𝓪𝓯í𝓪 𝓭𝓮 𝓿𝓲𝓭𝓮𝓸𝓳𝓾𝓮𝓰𝓸𝓼

¡Hola a todos!💓

Hoy os traigo algo personal y muy divertido que hemos realizado hoy en clase de TIC. Os presento mi bibliografía como gamer:

¡No olvidéis comentadme todos los juegos que hayáis probado ustedes!

Hasta la próxima semana.👽


miércoles, 8 de marzo de 2023

𝓛𝓪 𝓼𝓪𝓵𝓾𝓭 𝓶𝓮𝓷𝓽𝓪𝓵 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓾𝓷𝓪 𝓲𝓷𝓽𝓮𝓵𝓲𝓰𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 𝓪𝓻𝓽𝓲𝓯𝓲𝓬𝓲𝓪𝓵

¡Hola!💓 Hoy os vengo a mostrar una página que realmente desconocía hasta hace muy poco. Ya os comenté que este blog nació a partir de mi carrera, y en clase nos pidieron que mostráramos esto. No os voy a engañar, al principio pensé que sería una de esas aburridísimas páginas que nadie conoce, pero hace dos días, mi mejor amigo me envió una conversación suya a través de esa misma página, y me explicó (sin ninguna burla claramente) que era una página que conocía todo el mundo, con lo cual decidí usarla en cuanto pudiera. Así que, aquí os traigo mi colaboración de la semana:

Os presento a: ChatGPT. Una inteligencia artificial con la que puedes conversar de absolutamente todo, o prácticamente todo.

Decidí hablar con este chat acerca de la salud mental. Comencé la conversación preguntando qué opinaba de esta, a lo que él me respondió recordándome la importancia de cuidar tanto nuestra salud mental como la física. Además resaltó que la conciencia acerca de este tema cada vez está aumentando más.

Para mi segunda pregunta quise indagar en el estigma que existe alrededor de este tema, preguntando a esta inteligencia cómo podríamos reducirlo. Su respuesta se basó en la educación, el lenguaje, el compartir experiencias vividas, la acción, además de promover la empatía y la compasión.

En mi tercera pregunta quise aprender más sobre un tema que es de vital importancia: ¿Qué hacer si alguien de mi entorno se siente mal psicológicamente? El ChatGPT me respondió esto:

  1. Escuchar activamente a la persona.
  2. Ofrecer apoyo.
  3. Animar a buscar ayuda profesional. (Aquí me gustaría añadir que también es importante que la persona que está ayudando busque ayuda en caso de que la situación se escape de sus manos.)
  4. Hacer un seguimiento de cómo se siente.
  5. Evitar juzgar o criticar.
Por último debía hacer la pregunta que para mi es más importante: ¿Qué hacer si me siento mal psicológicamente? Esta inteligencia artificial respondió:
  1. Habla con alguien de confianza.
  2. Hacer ejercicio.
  3. Practicar relajación.
  4. Hacer cosas que disfrutes.
  5. Mantener una rutina.
  6. Buscar ayuda profesional.
¡Eso es todo! Espero que os haya gustado esta página, comentadme si la probáis qué os parece.
Por cierto, aquí os dejo una imagen que hice a través de DALL-E con la temática de salud mental.
Hasta la próxima💜
Imagen sacada de DALL-E


𝓓𝓮𝓼𝓹𝓮𝓭𝓲𝓭𝓪

 ¡Hola a todos!❤️✨ Nunca me han gustado las despedidas. Siento que decir "adiós" no deja espacio a un posible "Hasta luego...