martes, 21 de febrero de 2023

𝓛𝓪 𝓬á𝓻𝓬𝓮𝓵 𝓭𝓮 𝓶𝓲 𝓵𝓲𝓫𝓮𝓻𝓽𝓪𝓭

 Según la OMS España cerró el último año situándose como uno de los países Europeos con más índice de acoso escolar, Llegando a los más de 11200 casos. 1 de cada 4 estudiantes sufre actualmente o ha sufrido bullying en su centro escolar.

En los últimos años el suicidio se ha colocado en primer lugar en la lista de causa de muerte no natural. Registrándose en el año 2020  una cifra de casi 11 personas que decidían acabar con su vida al día en nuestro país. Siendo una de las mayores causas de suicidio en menores la violencia, incluyendo el acoso escolar.

Imagen sacada de Pinterest


Vivo jugando al escondite con la felicidad. Realmente no sé cuando se empezó a ocultar, no puedo recordar en que momento comencé a buscarla. He rastreado cada rincón del caparazón donde fui encarcelada. Y aunque me confesaron que solía encontrarse siempre fuera de esta oscuridad, sabía que si salía de aquí la gente podría vislumbrarme en la claridad. Los gritos se repetirían a mi alrededor y mis silencios serían atormentados por los acordes de los demás. 

Era libre, juraron llevarme a mi segundo hogar, convirtiéndose este en la cárcel que encadenó mi libertad.

Tus insultos deforestaron mis bosques, el desierto se convirtió en mi nuevo hogar. Desaparecieron los oasis a mi alrededor, imploraste que si decidía buscar una sola gota de agua te encargarías de mi deshidratación. 

Atormentaste mis sueños y Morfeo decidió no volverme a visitar.

El despertador hacia temblar las paredes de mi caparazón, haciendo que me agarrara a las sabanas intentando no despertar de nuevo en esta realidad. 

Debatí con la muerte, por si su oscuridad quería darme el placer de quererse presentar. 

Declararon que había sido formada por cristal, intuyeron mi debilidad, tus golpes provocaron que quebrara mi reflejo y me cortara con los recuerdos de cuando aprender y sufrir no pertenecían a la misma oración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝓓𝓮𝓼𝓹𝓮𝓭𝓲𝓭𝓪

 ¡Hola a todos!❤️✨ Nunca me han gustado las despedidas. Siento que decir "adiós" no deja espacio a un posible "Hasta luego...